GLORIA PATCHWORK

GLORIA PATCHWORK, UNA MUESTRA DE MIS TRABAJOS



HARRY YA TIENE SU QUILT ACABADO

Mi sobrino Harry esta muy contento porque su tía ya le termino su quilt, así lo puede estrenar porque donde el vive hace fresquito y el es muy friolero.


PLAYA DEL PARQUE MARÍTIMO

Esta la única playa que hay en Santa Cruz ciudad, pero muy poca gente la conoce porque esta metida dentro del parque marítimo que hay en la ciudad. Puedes acceder a ella por un camino de tierra que no esta en muy buenas condiciones, tambíen puedes pagar la entrada del parque, pero no es justo pagar por una playa que es pública. Al fondo esta el auditorío y la cordillera de Anaga, que para mi es uno de los sitios más bonitos de la isla.

CAMISETAS TEÑIDAS


Estas camisetas las teñi el verano pasado y ha sido mi primera y única experiencia con el teñido.


Las teñi con tinte de sobre. Los círculos de decoración se hacen haciendoles un nudo y atandolas con hilo de bala (es un hilo marrón finito que venden en la ferreteria). Las tiñes a mano o máquina, las pones a secar y cuando esten secas les quitas el nudo. Lo bueno es que quedan todas distintas y son muy originales.

DÍA EN EL SUR

Esta es la playa de Las Américas, al sur de Tenerife, es muy bonita y tiene muchas caracolas y conchitas pequeñas en la orilla.
Mi hija Celia, guapisima

Hija y madre de retirada


Atardecer en la playa de las Vistas



significados de los bloques de un quilt


Mi amiga Mª Jesús me dio una página que habla de los significados de los bloques de patchwork, que usaban los esclavos para comunicarse entre ellos, es muy interesante, esta en inglés. www.osblackhistory.com/quiltcode.com

SAMPLER DE HARRY

Miperra Olimpía probando el quilt, ella es el control de calidad los prueba todos
Descansando porque el trabajo es muy duro, pero ami todavía me queda acolchar y con este calor me cuesta un poquito pero se la quiero regalar a mi sobrino para su bautizo

Esta es mi hija Celia que es mi ayudante personal


Broches hechos con resto de telas, para aprovechar esos trocitos pequeños que no sabemos que hacer con ellos